Aprenda a utilizar y cuáles son las ventajas de las hojas de sierra de diamante de Bosch para mejorar la calidad de su trabajo
Las máquinas de corte eléctrico funcionan mediante discos de diamante, que se utilizan habitualmente para cortar diferentes tipos de materiales como hormigón, revestimiento cerámico, azulejos de porcelana, piedras, mármol y asfalto.
Este material está compuesto por una hoja con diamantes sintéticos en las puntas, que actúan como elemento abrasivo. El diamante es el material más duro conocido en la naturaleza, lo que contribuye a que las hojas de diamante sean muy resistentes a todo tipo de desgaste.
Para qué se utilizan los discos de diamante
Los discos de diamante son accesorios muy importantes cuando se trata de construcción y renovación en general.
En el sector de los abrasivos se utilizan para pulir, abrillantar, cortar y recortar piezas de diversos materiales.
La diferenciación de los discos depende del tipo de sierra y del material a cortar, ya que hay variaciones en el enlace metálico en el que se impregnan los diamantes sintéticos.
Son consideradas las cuchillas más versátiles que existen porque sirven para cortar casi todos los materiales. Además, ofrecen una larga vida útil y resultados precisos.
Existen tres variantes principales de hojas de diamante:
- Disco diamantado continuo: muy utilizado por soladores y albañiles para cortar piedra, porcelana, azulejos y cerámica. Proporciona el acabado ideal para superficies delicadas con la menor velocidad de corte.
- Disco turbo diamantado: la mejor opción para el corte de piedras de mampostería, decorativas, de granito y mármol. La velocidad de corte es mayor, para que el utensilio no se astille ni se agriete.
- Disco de diamante segmentado: adecuado para cortar materiales más robustos y pesados como ladrillos, tejas y hormigón por tener una mayor presión.
Hojas de sierra de diamante de Bosch
Bosch ha desarrollado la robusta tecnología de diamantes para el corte de metales. Compatible con casi todos los materiales utilizados en la construcción, la hoja de sierra de diamante para metales de Bosch está fabricada con la tecnología de diamante de Bosch, y es capaz de realizar hasta 100 veces más cortes que las hojas abrasivas.
Tiene cuerpo de acero con punta de diamante extremadamente robusta, mantiene la profundidad y la velocidad de corte constantes durante toda su larga vida.
Gracias a la tecnología de diamante de Bosch, la cuchilla no tiene riesgo de rotura o fragmentación durante la aplicación y no produce olores químicos ni polvo adicional durante el corte.
Está diseñada para cortar metales como el acero, el hierro fundido, el acero inoxidable y el cobre, así como la fibra de vidrio y la fibra de carbono.
Para su protección, los discos de diamante metálicos de Bosch cumplen los requisitos de seguridad más exigentes, como la norma UNE-EN 13236.
Discos de diamante: consejos de uso
- Asegúrese siempre de que el material que va a cortar está correctamente fijado mediante un tornillo de banco o cualquier otro tipo de accesorio de sujeción;
- Para garantizar su seguridad, no se ponga delante de la máquina. Al encenderla, deje que la cuchilla gire libremente durante un minuto antes de ponerla en funcionamiento;
- No permita que el disco agite el material;
- Para utilizarlos correctamente, los discos deben formar un ángulo de 90º con la pieza;
- Tras finalizar el servicio, le aconsejamos que retire el disco y limpie el equipo, especialmente las bridas, los tornillos y los husillos.
¿Le gusta? ¡Pues vea cómo funciona en la práctica!